top of page

Trevejo se involucra en una noche de terror...


10 de la noche. Los copartícipes de la asociación Lamasso de Villamiel acabamos de llegar a Trevejo, lugar donde se desarrollará esta noche de terror sorprendente para todos nosotros.

Una vez reunidos todos los socios, el coordinador del juego (a lo cluedo) al que nos vamos a enfrentar, Néstor (dj Nes) nos organiza en un corro y nos explica las reglas de la gincana además de agruparnos en cuatro grupos: arañas, murciélagos, calabazas y brujas. Cada conjunto está formado por un total de siete a nueve personas de edad variada.

Posteriormente, todo el conjunto se dirige hasta la plaza donde, para nuestra sorpresa, nos encontramos con un difunto tapado y tirado en el suelo. Se trata de un paciente, varón, el cual ha sido cruelmente asesinado, por lo que debemos adivinar quién, cómo y por qué ha sido ejecutado. Finalmente, se nos asigna un mapa a cada grupo, una tarjeta que debe ser firmada por cada uno de los personajes involucrados en el asesinato, y una linterna. Visto nuestro destino por detrás de la tarjeta, comienza el juego.


"Lo importante es participar. No os mateis por ganar ni tampoco por ser los primeros. La intención del juego es pasarlo bien",

dice Néstor González

PERSONAJES

MÉDICO (por Luis Lozano)


Localizado en la nueva explanada de pizarra situada en una de las calles que sale de la plaza, el médico (realmente cirujano) se presenta aterrorizando a los presentes desde lo alto. Una olla de gran calibre nos muestra ante nuestros ojos con la intención de que introduzcamos la mano en ella sin poder observar lo que tocamos. Debemos encontrar todos y cada uno de nosotros un ojo con el número trece entre lo que suponemos que son tripas. Una vez completada la prueba, nos da una pista, nos envía a visitar a la chica de la limpieza y nos enseña que, realmente, lo que hemos tocado son vísceras de jabalí.

SEÑORA DE LA LIMPIEZA (por Julia Conejero)

Situada frente la puerta de la Iglesia y entre telarañas, la señora de la limpieza repite una y otra vez que no le pisemos lo fregao', hasta que nos explica la prueba: debemos envolver a cuatro de nuestros compañeros entre papel de baño hasta que se convirtieran en momias. Una vez conseguido, nos daba una nueva pista y nos enviaba a visitar a la enfermera.


ENFERMERA (Por Beatriz Povedano)

Situada en una de las calles inferiores a la plaza, y ayudado por un monstruo de pequeña estatura, la enfermera alocada nos recibe con un "hola" constante y nos manda callar continuamente. La prueba consiste en averiguar qué sustancia se nos ha introducido en la boca con una pequeña jeringa y agruparnos en dos grupos diferenciales; solo así pasaremos el juego y podremos continuar. Las dos sustancias son tabasco y mermelada, por lo que no tenemos dificultad en averiguarlo. Finalmente nos da una pista y nos envía al último sospechoso: la conserje.


CONSERJE (Por Melani Fuentes)

El último involucrado en el asesinato es el conserje, situado en la parada del Rollo. La prueba que teniamos que efectuar consistía en andar como frankenstein y dar ocho vueltas alrededor de una botella en menos de siete minutos, todo el grupo. Una vez conseguida, nos daba la última pista y nos enviaba al cementerio (a lo que se llamaba habitación prohibida) donde nos encontraríamos una sorpresa.

No todos los grupos seguían este patrón de organización y visita, sino que cada uno de los grupos entraba en el ciclo del juego en un punto diferente.


OTROS PERSONAJES

Entre ellos:

  • Una novia cadáver que se paseaba camino a la torre de la iglesia

  • Un Scream escondido en las últimas casas antes de llegar al paseo de la iglesia

  • Demonios y momias situados en todos los puntos

  • Una niña asesinada al pie de la iglesia

  • Un leñador con una motosierra

  • Un asesino de guadaña y cadenas


Una vez llegado a la habitación prohibida, se nos aparecía una señora asesinada con una botella en la boca, y una foto cortada en la que estaba presente nuestro asesinado posando en dicha fotografía detrás del médico de Trevejo. Vuelta hacia el origen y localizándonos a pie desde donde se tomó la foto encontramos un pene colgado en un canalón y el resto de la foto que faltaba en el cementerio. En ella aparecía la chica de la limpieza, por lo que ya tenemos dos preguntas respondidas:

¿Quién? La chica de la limpieza

¿Cómo? Cortándole el miembro viril


Por último teniamos que debatir el por qué. El grupo arañas consiguió llegar el primero al fondo del asunto: el asesinato se produjo por celos, y la chica de la limpieza no era realmente ella sino que le habían usurpado la identidad.


¿Por qué? Por celos. Fue capaz de colarse en la habitación haciéndose pasar por la verdadera chica de la limpieza a la que asesinó clavándole una botella en la boca.

El equipo ganador recibe finalmente un pequeño obsequio, una imagen de un pueblo de la Sierra de Gata. Además de Villamiel, recibimos otros cuadros como Acebo, Eljas, Descargamaría...

OPINIONES PERSONALES

Rafael: de 10.

Nélida: nos gustó mucho. Para repetir.

David Cano: estuvo muy bien.

David García: me encantó. La organización fue impecable y la idea muy original. Enhorabuena.

Reyes García: muy bien. Perfecta. Para el año que viene espero que más y mejor.

Dj Nes: desde la organización estamos muy orgullosos de la participación y de haber superado nuestras expectativas iniciales. Ha estado muy bien pero para la próxima nos gustaría llegar a la excelencia.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page