top of page

Se aproximan tiempos de Borrajá...

Ya huele al Puente de los Santos. Y en nuestra localidad, como cada año, el olor a castañas asadas, los gritos de los más pequeños al ritmo de "pan caliente" y esos asados al aire libre no faltarán este dos mil quince.


Y es que para calentar motores, ya tenemos propuestas desde la Biblioteca de Villamiel: un taller de elaboración de calabazas de Halloween y un taller de maquillaje para los más pequeños, abrirán este fin de semana tan movidito que nos espera.

Como novedad, este año desde la asociación de jóvenes Lamasso se ha propuesto una gymkhana de terror por la pedanía de Trevejo, que se realizará el viernes treinta por la noche. Sí eres socio y aún no estás apuntado y deseas asistir, solo tienes que comentarlo por nuestro grupo de WhatsApp o contactar con Luis Lozano/Néstor "dj Nes". ¡Anímate!

Y como no podía faltar, en cuanto el sol se ponga durante las noches del día treinta y treinta y uno, los niños y aquellos no tan pequeños comenzarán a corear por las calles del pueblo las palabras mágicas "¡Pan caliente!¡Pan caliente!", equivalente al "truco o trato" británico que hará asomarse a todos y cada uno de los residentes de nuestra localidad para dar caramelos, o en ausencia dinero que posteriormente los pequeños utilizarán para prepararse la borrajá. Y es que a pesar del frío, vale la pena ver la cara de los más pequeños que intentan asustar a los villamelanos casa por casa mientras nos muestran sus mejores disfraces.

Y a lo que esperamos aún más los jóvenes de nuestra localidad es al sábado, día en el que los amigos del pueblo nos reunimos para convivir a lo largo de toda la jornada, y organizamos barbacoas para comer y cenar. Además asamos castañas y nos preparamos para una noche donde el alcohol probablemente no faltará.

Por otro lado, una ruta por Trevejo puede marcar también su fin de semana. No le pintarán la cara de alguna cosa extraña ni probablemente el sendero le deje anonadado con una jornada de intensos sustos; pero como siempre, esta pedanía absorberá su atención entre sus magníficas ruinas de manera muy positiva, dejándole un buen sabor de boca si aún no conoces su castillo, su campanario o el resto del lugar.

Finalmente, recordar que el día 1 este año cae en domingo, por lo que la misa se realizará ese mismo día, cuya hora está por establecer, en el lugar de costumbre. Para el que no sea del pueblo, aunque probablemente en todos se realice esta ceremonia, los residentes de Villamiel y Trevejo acuden al cementerio a velar por los difuntos en un acto de recuerdo y devoción al que no falta ningún católico, y al cual se unen aquellos que aún no siéndolo muestran respeto por las pérdidas en años anteriores.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page