top of page

San Carretín para los más pequeños...


¡Ha llegado el día!

La carreto-ambulancia comienza a divagar de un lado para otro, Soledad arriba, Soledad abajo. Son Luis Lozano y Azucena García los que, vestidos de payasos-enfermeros, comienzan a animar esta tarde de viernes entre los más pequeños.

Los niños saltan y sonríen, van vestidos de blanco y rojo simulando los famosos San Fermines. Dadas las seis de la tarde, le comienzan a cantar a la imagen de nuestro patrón estampado sobre la fachada de la ermita de la Soledad con un periódico en la mano:

A San Pedro pedimos

por ser nuestro patrón,

nos guíe en el encierro;

¡danos tú la bendición!

Una vez finalizado el cante a San Pedro, la gente se dirige calle arriba para ver salir a los carretones. E inesperadamente, se lanzan a la calle, uno detrás de otro, dando un total de cuatro. Los niños comienzan a correr, a reir y alguno incluso a llorar. Son muchas las cogidas que se presencian entre la multitud, estando presente la ambulancia en cada momento que se los lleva a un lugar apartado para poder curar a los heridos.

Una vez en la Plaza de toros, las puertas se abren para dejar pasar a los carretones, a la ambulancia y al resto de personas que deseen disfrutar corriendo y saltando sobre la arena de la plaza.

Se cierra así el primer encierro infantil, realizado durante las fiestas de Santiago por primera vez en la localidad de Villamiel.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page