top of page

Villamiel se adentra en un Pekín Express...

Miércoles, día 22 de julio. Dos jóvenes de la localidad, Saray Ladero y David García, han decidido preparar una gymkana por el recinto de la plaza de toros de Villamiel. No saben cual será el resultado ni si todas las peñas asistirán... Pero son ya las doce de la mañana, y todo sucede como estaba esperado.

Seis de las tantas peñas principales del pueblo:

  1. El puntazo (color azul)

  2. Lo mejor de cada casa (color rosa)

  3. Dinamita (color negro)

  4. Arthur y los Minimois (color rojo)

  5. A la puta calle (color amarillo)

  6. El alambiqui (color verde)

Escuchan atentamente las instrucciones de los dos presentadores:

"Bienvenidos a Villamiel Express. Nos adentramos en un total de ocho pruebas, cada una de las cuales tendrá una puntuación dependiente de su dificultad. El equipo que incumpla las reglas será penalizado, al igual que el equipo de la prueba anterior tendrá una ventaja extra en la prueba siguiente. Muchas gracias por asistir y que comience el juego"

La aventura comienza en el recinto de la piscina municipal con dos de las ocho pruebas. En la primera, dos jugadores de cada equipo deben sumergirse bajo el agua realizando una apnea. El equipo que más aguante bajo el agua, será el ganador. Los puntos de esta prueba se los arrebata el puntazo al alambiqui en una lucha final que se prolonga mientras el resto de concursantes ya están arriba. La segunda prueba, prueba del trasvase, consisite en trasladar agua en un cubo de plastico en tres posiciones diferentes hasta ser lanzada a un segundo cubo o barreño en la cuarta posición. El puntazo, siendo ganador de la prueba anterior, decide penalizar a la peña A la puta calle, debiendo estos recoger el agua en un cubo más pequeño. El ganador de esta prueba es la peña El alambiqui, llenando un total de más de ocho litros.

Finalizada esta primera parte de las pruebas de agua, los concursantes se dirigen a la plaza de toros, donde los juegos son acompañados de música de la mano de Dj Nes. En este recinto, se realizan un total de tres pruebas más.


La primera, prueba del sosten, consiste en sujetar tres melones con las palmas de las manos hasta que las fuerzas cedan y estos caigan al suelo. El alambiqui, ganador de la prueba anterior, decide penalizar a la peña Lo mejor de cada casa, la cual solamente puede sostener dos melones en lugar de tres. La peña que más tiempo consigue hacer es, sin embargo, Lo mejor de cada casa.

La siguiente prueba, la prueba de los ladrillos, consiste en trasladar a dos jugadores encima de unos ladrillos, con un relevo de por medio. El jugador que cambia ambos ladrillos debe moverlos con los ojos cerrados, a excepción de la peña El alambiqui, que lo cambia con los ojos abiertos mientras que el jugador de arriba va con los ojos cerrados, ya que los de rosa, ganadores de la prueba anterior deciden penalizarles en esta prueba. El ganador de esta prueba es el equipo de color amarillo, peña A la puta calle. La última prueba, la más popular entre las peñas, se trata de una pelea de almohadas a horcajadas. Un jugador de cada equipo debe subirse a un palo horizontal, sentado, con un saco de helechos y harina en la mano e intentar derribar al contrario. Como ayuda, un jugador de su mismo equipo lanza globos de agua contra el contrincante. La peña ganadora de la prueba anterior, los de amarillo, tienen una ventaja extra acumulada, por lo que sus adversarios, los de verde, no pueden lanzarle globos de agua. Sin embargo, pierden las dos peleas al igual que los de rosa contra los de negro, y los de rojo contra los de azul.

Y dan las dos y media, y nos vamos a comer al chiringuito de Isi, donde ya nos tiene preparado una magnífica paella. Posteriormente, nos sumergimos en un descanso hasta las cuatro que se reanudaron las tres pruebas restantes.


La primera de este último bloque consiste en una prueba de comida, donde cada peña compite con el resto en ver quién era el primero en comerse productos crudos, generalmente de la huerta. En la pelea de varones, los de azul se llevan el triunfo mientras que en la de mujeres fue la peña A la puta calle.


La siguiente se trata de la prueba del calimocho, otra lucha por ver que peña era capaz de beberse más rápido un litro de calimocho. En la pelea de féminas, El alambiqui se lleva el triunfo mientras que en la de hombres es la peña A la puta calle, con tiempos restantes de cinco y ocho segundos respectivamente.


Finalmente, un Party and Co sobre Villamiel cierra este día tan fascinante de peñas. Cada equipo debe conseguir un quesito de cada color: el azul trata sobre preguntas de Villamiel, el rojo sobre mímica de personajes celebres, el verde sobre dibujos acerca del pueblo y el amarillo sobre el tarareo de canciones, tanto del pueblo como conocidas.


El recuento de puntos da por último la victoria a la peña El puntazo, con un total de 14 puntos, quedando segundos El alambiqui, terceros A la puta calle, cuartos La dinamita, quintos Lo mejor de cada casa y sextos Arthur y los Minimoins.



Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page